Destruye IEE 20 millones de pesos
Aguascalientes, Febrero 07(2017).-El Instituto Estatal Electoral (IEE) se deshizo esta mañana de la papelería utilizada en el más reciente proceso electoral de 2016, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó a una empresa (GEN) privada las toneladas del material el para su trituración y posteriormente ser reciclado.
Se destruyeron los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes de la elección de la jornada electoral y las boletas inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado. 2,982,488 boletas electorales, así como alrededor de 25 toneladas de material fueron triturados.
De acuerdo con el presidente, Fernando Landeros Ortiz, la venta no representa un ingreso económico nada comparado con el gasto que tuvo la documentación y material mismo que representó para el erario público veinte millones de pesos.
“Fueron alrededor de 20 millones de pesos lo que se erogaron. No hay una ganancia, es muy bajo el ingreso, prácticamente no nos cobran, ellos (GEN) se encargan de la destrucción con fines de reutilización; con esto damos la vuelta a la página que se llamó elección 2016”.